La Coctelera

forestman

18 Diciembre 2006

Un video sobre el calentamiento global

Os dejo este gracioso video a la par que didáctico en el que se le explica a una niña el calentamiento global al mas puro estilo de “Los Simpson”. Con este video aprovecho para inaugurar una nueva categoría en el blog a la que he llamado “emergencia planetaria” en el que agruparé todos aquellos artículos relacionados con el maltrato planetario que venimos provocando a nuestro hogar y que ya ha abarcado diversos artículos en este blog.

servido por forestman 68 comentarios compártelo

68 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Hayuca

Hayuca dijo

Muy curioso el video.

Seria posoble descargarlo para graarlo?. Trabajo como educacdora ambiental y me gustaria tenerlo como recurso didactico para los chavales.

Enhorabuena por tu blog y gracais por toda la informacion q nos facilitas!

24 Diciembre 2006 | 12:33 AM

forestman

forestman referenció

La ONU presentó hoy un informe sobre el Calentamiento Global

... es una realidad y los habitantes, y no las causas naturales, somos, los responsables. El planeta Tierra se calentará entre 1,8 y 4 grados este siglo...

2 Febrero 2007 | 11:52 PM

MARC

MARC dijo

COMO LO PUEDO GRABAR

9 Febrero 2007 | 03:29 AM

forestman

forestman dijo

Puedes descargarlo en formato avi pinchando AQUÍ

11 Febrero 2007 | 12:28 AM

johanna

johanna dijo

hola como estan me gustaria bajarlo y poder guardarlo pues estudio medio ambiente y tengo que exponer sobre el calentamiento global y me gustaria mostrales este video o si hay otro con mas informacion mucho mejor.
gracias por su atencion espero su respuesta lo mas pronto posible.

atte johanna

4 Marzo 2007 | 01:10 AM

gfhf

gfhf dijo

mami que vide o tam hyrrkvk

5 Marzo 2007 | 03:38 PM

BISOP

BISOP dijo

No se de donde has conseguido el video,aunque rezuma el estilo Groening por todas partes,de todas formas,te dire que como explicacion del calentamiento global,para mi gusto,y es solo mi opinion,deberiamos dejar el sarcasmo aparte y dedicarnos en cuerpo y alma a dejarles a nuestros hijos un planeta en el que ellos puedan vivir,pero hay una terrible pega,que el ser humano es egoista e irresponsable a nivel global,solo se preocupa de si mismo como individuo,y hasta que no ve venir el peligro de lo inevitable de muy cerca,ni se asusta,ni se conciencia,desgraciadamente,para cuando eso pase,cualquier solucion sera hasta un problema,si me apuras.Solo dos cosas,construcciones desorbitadas y negocios petroquimicos,tienen el 80% de la culpa,¿como se le dice a la sociedad que deje de construir y de quemar combustibles fosiles?,si precisamente,hemos construido nuestro imperio global en esos dos ejes que ya he mencionado,no quiero ser pesimista,aun se puede lograr,pero hay que empezar por lo mas dificil,y eso es muy dificil,valga la rebundancia.De todas formas,felicidades por tu blog,por lo menos me hace ver que no soy el unico que se preocupa por nuestro medio ambiente,y aqui tengo la posibilidad de compartir mis inquietudes con todos vosotros,gracias.

2 Abril 2007 | 12:28 AM

.......................

....................... dijo

que cosa tan malo es ese video

29 Abril 2007 | 01:33 AM

agentesmedioambientales

agentesmedioambientales dijo

hola de nuevo me tomo la confianza de copiar el enlace a este articulo para dejarlo en mi blog, como tengo morro lo colgare en tu nombre claro

saludos

www.lacoctelera.com/agentesmedioambientales

29 Abril 2007 | 11:45 PM

julissa ramirez

julissa ramirez dijo

me encanto el video quisiera saber si lo pueden mandar a mi corrreo porque tengo una presentacion sobre este tema y me seria de mucha ayuda para reducir lo qe causa tal daño

8 Mayo 2007 | 01:41 AM

edna galeano

edna galeano dijo

me gustaria utulizar el video para el curso de intel pido permiso y espero me autorisen me comprometo a utilizar los derechos de autor, soy docente de primaria y mi proyecto deaula se llama UN VIAJE AL FONDO DE LA TIERRA, agradezco su respuesta

10 Mayo 2007 | 06:20 PM

liliana

liliana dijo

ESTO QUE LE ESTA PASANDO AL PLANETA ES CULPA NUESTRA EN GENERAL YO QUE TENGO 13 AÑOS AVERIGUE TODO LO QUE LE PODRIA PASAR AL PLANETA,HAI MUCHAS TEORIAS QUE DENTRO DE 16 AÑOS COMO BIEN DIJE, LOS POLO SE ESTAN DESCONJELANDO POCO A POCO Y PARECE QUE PARA ESA FECHA EL AGUA DE LOS POLOS NOS VA CUBRIR POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

15 Mayo 2007 | 01:52 AM

josé vicente t

josé vicente t dijo

Los videos que alcance a ver me parecieron geniales, gracias por tan buena información.

18 Mayo 2007 | 02:28 AM

anonima

anonima dijo

excelente encontrar este blog
voy a utilizar este video (se puede verdad)
felicidades

29 Junio 2007 | 12:55 AM

alejo (argentino)

alejo (argentino) dijo

antes de que lean esto el 11 de agosto desde las 19:53 hasta las 20:00 hsse apagaran las luces del todo el mundo y que con solo 7 minutos el cambio puede ser brutal...!!!!!
bueno la verdad el tema que me centra mas en la contaminacion del medio ambiente es el calentamiento global... como bien decia Al Gore en unos de los documentales mas vistos es que " el problema era la falta de voluntad politica y tambien social, de la gente," yo no puedo creer que haya gente que crea papeleras o plantas petroliferas para obtener dinero si en realidad mas alla de contaminar el ambiente cre demasiadas enfermedades y, ademas, ese dinero no les serviran el dia de mañana cuando el planeta ya no aguente mas... yo no se porque les cuestan creer eso, yo solo tengo 13 años, y aunque sepa mucho menos de la vida que ellos lo recapacito, y en realidad no tienen que pensar que " yo dentro del periodo donde ocurran esos casos no voy a estar" no solo es por ellos sino que tambien de sus ñetos y biñetos, los de el y los del todo el mundo... yo trato de enzeñarle a mi flia. y a mis amgos sobre estos temas pero no solo yo lo tengo que hacer... ·"y uno de los muchisimos, pero muchisimos errores que tiene la mente o mas bien corazon humano, es que, hasta que no pase no aprenden" y no hay que esperar el momento ese momento para recacitar.... hay osos polares encontrados ahogados en busca de algun territorio de hielo.... el que lea este msj. por favor.... el 11 de agosto desde las 19:53 hasta las 20:00 se apagaran las luces de todo el mundo para darle un respiro al mundo.... con solo 7 minutos el cambo puede ser brutal !!!!!! bueno espero q la sociedad recapacite y el planeta vuelva a ver la luz de tanta oscuridad......

9 Agosto 2007 | 02:40 AM

karen

karen dijo

pues mira yo soy una colombiana que esta estudiando en el colegio y pues quiero saber como puedo vajar este video...
es que lo necesito para un trabajo...
bye
cuidencen..
y gracias..

13 Agosto 2007 | 06:58 PM

kerwin pacheco

kerwin pacheco dijo

aqui dejo un linksobe el caletamiento globlal y lo compartan http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php

25 Septiembre 2007 | 02:04 AM

alicia de jesus vargas

alicia de jesus vargas dijo

me gustaria tener este video , trabajo con educacion ambiental a nivel universitario... por favor me dicen como los obtengo , es una infirmacion espectacularmente genial... es un placer para mi estar en contacto con ustedes

1 Octubre 2007 | 05:00 AM

macarena

macarena dijo

me podes pasar el video a mi email

te dejo mi email macarena_milano@hotmail.com

12 Octubre 2007 | 12:48 AM

javier Antonio

javier Antonio dijo

s me hizo mui bien et ideopr k abla como se caiet l tierra

15 Octubre 2007 | 03:38 PM

alexmat gatcia

alexmat gatcia dijo

me parece el video mas ridiculo x dios los niños no hay q enseñarles esto!!!!!!
madura

17 Octubre 2007 | 03:21 PM

forestman

forestman dijo

Macarena, el video es un capítulo de la serie futurama, que aparece en el documental Una Verdad Incómoda

17 Octubre 2007 | 05:25 PM

Marian Acevedo

Marian Acevedo dijo

como se puede evitar el calentam,iento global

responder

18 Octubre 2007 | 11:54 PM

ildemaro-rujano

ildemaro-rujano dijo

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del planeta. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios
trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente . Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.
La contaminación se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas,o por contaminación atmosférica, debido al material particulado que luego cae sobre el suelo.
Podemos definir la contaminación como la alteración desfavorable, deterioro o degradación del medio, debido a la introducción de sustancias nocivas o al aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y mas diversos.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gases tóxicos como el CO2, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs(cllorofluoruro) y otros compuestos.
Al observar el vídeo sobre el calentamiento global, identifique que el problema en su totalidad es producto del hombre, este usa al medio para su disfrute y después lo deja desecho producto de la inconsciencia. si fuéramos mas sociables nos diéramos cuenta que la solución esta en unirnos y no esperar que nuestros mandatarios y políticos realicen actividades por nosotros, el vídeo indica una serie de actividades básicas que se nos han informado desde que somos niños y todavía hay que repetir estas informaciones para poder realizar conciencia entre las personas que habitamos este planeta.

29 Noviembre 2007 | 03:16 AM

alejandra

alejandra dijo

me gustaria bajar el video para utilizarlo en una exposición, ¿¿¿como lo bajo?? que alguien me ayude por favor

gracias

18 Diciembre 2007 | 04:59 PM

keyla

keyla dijo

Dónde puedo encontrar videos sobre el calentamiento global en formato .avi para poder bajarlos y trasmitirlos en instituciones educativas?

23 Enero 2008 | 02:11 AM

adolfo

adolfo dijo

SOLO QUIERO DESIR QUE LOS PRINSI PALES CULPABLES SOMOS NOSOTROS LOS SERES NUMANOS QUE CADA DIA ESTAMOS ACABANDO EL MUNDO COMO EN LA PELICULA DE NOE DIJO DIOS QUE NOS DARIA UNA OPORTUNIDAD MAS PERO NO SOTROS ESTAMOS DESA PROBECHANDO ESA OPORTU NIDA PIEN SEN QUE MUNDO LE ESTAN DEJANDO ASUS HIJOS??????????

6 Febrero 2008 | 03:11 AM

missecologia*

missecologia* dijo

pues en lo personal el video es bueno, porq de una forma animada y divertida como, les muestra a los habitantes de este planeta las consecuencias q esta sufriendo nuestro planeta, del daño q le hemos causado por años.... yo creo q todos nos deberiamos preocupar por los problemas climatologicos y ambientales q afectan nuestro hogar pq aqui es donde habitamos, ademas d q todavia faltan varias generaciones; los q no conoceran nada, pues ya lo devastamos nosotros.
por desgracia el unico animal q mata mas animales, sin cuidar ni preservar su ambiente es el HOMBRE, este video deberia ser mostrado en primarias para los niños comiencen por comprender y colaborar la situacion actual de nuestro planeta.

Muy buen video

14 Febrero 2008 | 10:13 PM

elkin buritica

elkin buritica dijo

que video tan cursi, nada que ver.No pueden sacar otra cosa

22 Febrero 2008 | 03:22 AM

roxana

roxana dijo

holiss... como hago para baja el video del calentamiendo global al estilo los simpsons

10 Marzo 2008 | 10:12 PM

VICTOR HUGO GUEVARA PEREZ

VICTOR HUGO GUEVARA PEREZ dijo

Felicidades por mostrar interes en este tema, ya que muchos NO le dan la atencion que debe. NO perdamos MAS TIEMPO en BUSCAR Responsables, ya que somos todos los seres humanos.
¿Por que digo esto?Simple por que si TIENES UN automovil o CUALQUIER MEDIO DE TRANSPORTE, GENERAS Monóxido de Carbono, Hidrocarburos y Óxidos de notrogeno por la COMBUSTION de la Gasolina lo cual es MUY CONTAMINANTE. Pero analizemos esto. Tu como yo necesitamos transladarnos a nuestros trabajos, a vistar a la familia,etc.Por lo tanto es un medio necesario para poder realizar nuestras actividades DIARAS. Pero lo bueno ES QUE EXISTE un PRODUCTO QUE AYUDA A ELIMNAR EL 75% DE LAS EMICIONES CONTAMINANTES DE CUALQUIER MEDIO DE TRANSPORTE QUE USE GASOLINA O DISEL.
Si estas interesado visita esta pagina web que explica con más detalle de lo que te comento.

http://www.apexmgroup.com/mpgcaps.asp?code=bigvictux

EL Tiempo es VIDA para nuestro Planeta.

EMAIL:ayudandoalplanetahoy@hotmail.es

29 Marzo 2008 | 04:05 AM

Marlen

Marlen dijo

Se puede bajar este video. ??para hacer presentaciones escolares ?? gracias por su respuesta..

3 Abril 2008 | 01:37 AM

Betty Osuna

Betty Osuna dijo

Muy interesante el video para usarlo con mis estudiantes. Será posible que me lo envie al correo. Gracias por su colaboración

7 Abril 2008 | 03:47 AM

victor Manuel

victor Manuel dijo

Buenos dias, me encantaria que me enviaran ese video a mi correo, soy estudiante de Administracion y estoy realiando una investigacion

Gracias

1 Mayo 2008 | 12:05 PM

CLAUDIA XIMENA GASCA

CLAUDIA XIMENA GASCA dijo

ME GUSTO MUCHO EL VIDEO, ESUNA MANERA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS CON LO QUE MAS VEN SOBRE EL PROBLEMA TAN GRAVE QUE NOS COMPETE Y QUE AQUEJA A NUESTRO PLANETA

4 Mayo 2008 | 10:34 PM

Mafer

Mafer dijo

A mi me parecio un video muy importante pero debemos mostrar mas para que las personas pongamos en conciensia y nos demos cuenta sobre el daño que le damos a nuestra tierra.

14 Mayo 2008 | 03:53 AM

mery

mery dijo

esta muy bien l video al mas puro estilo "los simpson"keria saber si me lo podeis mandar .porque queria acer una exposicion sobre el calenamiento global y me gustaria poder enseñarlo al resto de mis compañeros

$gracias$

19 Mayo 2008 | 04:00 PM

alex

alex dijo

yo creo que el calentamiento global nos afecta a todos sobre todos alos chilenos por que estamos mas cerca del ollo de la capa de ozono por eso hay que dejar de contaminar

22 Mayo 2008 | 10:10 PM

claudia milena martìnez

claudia milena martìnez dijo

me gustaria recibir mas informaciòn sobre el calentamiento global y otros temas, ya que son temas de interes para nuestros jovenes y si es posible, estar recibiendo constante correspondencia de ustedes para estarnos retroalimentando sobre el tema.

ME GUSTO MUCHISIMO. MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES.

27 Mayo 2008 | 11:36 PM

paulo

paulo dijo

K VIDEO TAN MAS BONITO KISIERA BAJARLO PARA PODE EXPONERLO FALICIDADES Y ESPERO K TOMOEN CONCIENCIA, Y K NO CANTAMINENE MAS.

17 Junio 2008 | 05:30 AM

fanny

fanny dijo

hola de venezuela es importante multiplicar elmensaje sobre el calentamiento global en las instituciones educativas en donde los alumnos hagan propuestas para disminuir este flajelo y al mismo tiempo ponerlo en practica solo asi tendremos seres conciente de este realidad y pudieramos atacar parte de este grave problema

2 Julio 2008 | 03:34 AM

maria eugenia

maria eugenia dijo

soy de j.j.castelli me llamo maria eugenia fernandez zamponi

6 Agosto 2008 | 07:50 PM

Dora

Dora dijo

como puedo conseguir un video del calentamiento global para presentarlos a mis estudiantes y puedan tomar conciensa sobre este problema. El video esta muy apto para los ninos.

8 Agosto 2008 | 01:18 AM

manuela y valeria

manuela y valeria dijo

la verdad es q nosotros somos la causa de el calentamiento glodalpor q no cuidamos nuestro propio hogar cuando ya sea tarde para recapacitar los lamentos y el dolor no nos podra ayudar

11 Agosto 2008 | 06:13 PM

dayana

dayana dijo

k todos se pongan a penzar razonen!!!!!!!!!!!!! esta bien lo k estan haciendo kieren ver a la tierra morir y dentro de ella ud asu razonen y cuiden lña tierra si de verdad la quieren y si se quieren ud!!!!!!!!!!!

26 Agosto 2008 | 06:16 AM

neysi

neysi dijo

esto es un desastre.

30 Agosto 2008 | 06:48 PM

blanca

blanca dijo

es te mundo es de nosotros y tenemos q cuidarlo

5 Septiembre 2008 | 01:00 AM

Juan Martin Pinedo

Juan Martin Pinedo dijo

de dond puedo descargar este video en formato .mpg o .mpeg

6 Septiembre 2008 | 06:32 PM

Página 1 de 2

Escribe tu comentario


Sobre mí

El principal objetivo de este pequeño rincón de la red es la difusión de la naturaleza. Y es precisamente este objetivo su razón de ser y de existir. Como herramienta de divulgación, aquí encontrareis diversos artículos, tanto formativos como informativos, de temática medioambiental. Nuestro entorno natural, el paisaje y su paisanaje son sus principales protagonistas. Todo ello a través de diversos artículos, audiciones y videos relacionados con la naturaleza, el mundo forestal, nuestra fauna y flora, los espacios naturales, las energías renovables y un largo etcétera. Feliz lectura y para cualquier opinión, duda o aclaración podéis usar los comentarios de cada post o contactar directamente conmigo.

Contactar

Añadir a Forestman en tu Facebook

30 AÑOS SIN FÉLIX RODÍGUEZ DE LA FUENTE

LA AVENTURA DE LA VIDA

OBJETIVO: SALVAR LA NATURALEZA

LOS MENSAJES DE FÉLIX

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Escribe tu e-mail:

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

LA LUNA HOY

LA LUNA HOY

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera