La Coctelera

forestman

16 Noviembre 2006

El oso Yogui emigra a Asturias

Yogi

Os presento la simpática y cara campaña de promoción turística de Asturias que tiene como protagonistas al oso Yogi, a Bubu y al forestal Smith. Los populares osos de dibujos animados que protagonizan la campaña dejan el popular parque de Yellowstone por los paisajes del «paraíso natural» asturiano.

Guarda Forestal Smith: ¿Dónde demonios te metiste, «Yogui»? Los turistas te traen canastas y no te ven. ¿Dónde estarás mejor que en Yellowstone Park?

Oso Yogi: ¡Oh, oh, oh! En Asturias, guarda Smith. Aquí también hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también. Y lindas pinturas. Aquí hay muchos amigos osos. Y la gente es más amable que usted, guarda. Y se come mucho mejor que en Yellowstone Park.

Yogi

Este diálogo telefónico entre el oso «Yogui» -conocido por su afición a llenarse el estómago a costa de los turistas- y el guarda forestal Smith vertebra la nueva campaña turística nacional del Principado. Este spot, de 30 segundos de duración, se emitirá en tres televisiones de ámbito nacional desde el próximo día 24 de noviembre hasta finales de 2007, intentará captar visitantes gracias al reclamo del plantígrado más goloso del parque estadounidense de Yellowstone Park, inspirado en el más real de Yellowstone.

En el anuncio, elaborado por los creativos de la agencia Bassat-Oglivy, se puede ver al oso «Yogui» escanciando sidra en un chigre, al oso «Yogui» a punto de dar buena cuenta de una fabada, al oso «Yogui» en bicicleta por las montañas asturianas, al oso «Yogui» jugando a las palas en una playa del Oriente, al oso «Yogui» en Tito Bustillo, al oso «Yogui» jugando al golf y al oso «Yogui» en la Senda del Oso. Ni con «Paca» ni con «Tola». Todo, junto a su inseparable «Bubu».

guarda forestal SmithEl icono creado por la factoría Hanna-Barbera en 1961 fue elegidos por Bassat-Oglivy, según explicó Miguel Martret, director de estrategia de marca del grupo, porque la utilización de personajes famosos incide un 25 por ciento más en la intención de los consumidores. «Además de simpático y muy conocido, pone en valor la rica fauna del Principado, con el oso pardo como animal emblemático, y está vinculado a los valores de la marca Paraíso Natural». Por otro lado, «Yogui» «va a ser la bomba», «los parques naturales de la región remiten a la belleza de Yellowstone».

La realización del spot, que emplea el lema «Saboreando Asturias» como eje, ha supuesto a las arcas del Principado 400.000 euros, a los que hay que sumar los más de 3,7 millones que costará la difusión, que también incluirá anuncios en prensa, radio y salas cinematográficas, toda una pasta.

Para que «Yogui» sea el nuevo embajador de Asturias en España ha sido necesario pagar derechos por la utilización de su imagen, que actualmente son propiedad de Warner, por el tiempo que dure la emisión del anuncio. Los dibujos fueron realizados por un ilustrador que tuvo que ser previamente homologado por la empresa, una de las grandes productoras de cine y televisión del mundo. La matriz de la compañía, en Los Ángeles, siguió paso a paso la elaboración de las animaciones y les dio el visto bueno. El «the end», con «Yogui» en primer plano y fundido a negro, promete: «Disfrutarás como un oso. ¡Oh, oh, oh!».

servido por forestman 14 comentarios compártelo

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

PEMM

PEMM dijo

Como asturiano me siento orgulloso cada vez que se hace una promocion de mi tierra como esta.
La verdad es que desde hace 10 años el turismo es probablemente el mayor recurso de la economia asturiana,dado que bien por temas politicos,llamese CEE,los multiples recursos naturales han pasado a un plano invisible.
Desde aqui os emplazo a todos a visitar mi tierra,aunque yo mismo hace 2 años que no voy...
Un abrazo amigos.

16 Noviembre 2006 | 06:44 PM

Myrtus

Myrtus dijo

Pues espero ver a toda la panda el próximo años por Asturforesta ;)

Salut, Myrtus

16 Noviembre 2006 | 07:04 PM

PEMM

PEMM dijo

Por cierto,me gustaria hacerme con el pequeño cuadro de la luna hoy,¿algun consejo?muchas gracias..

17 Noviembre 2006 | 04:05 PM

Merayo

Merayo dijo

Me parece que el anuncio es muy atractivo y llamará mucho la atencion,pero creo que sobrá la imagen final,en la que el oso yogi aparece jugando al golf en lo que provablemente antaño fu su habitat natural.
Un saludo

18 Noviembre 2006 | 05:58 PM

celtastur

celtastur dijo

¡¡Orgullu astur!! ¡¡Orgullu celta!! ¡¡Orgullu de la mio tierra!! ¡¡Puxa Asturies!! ¡¡La nuesa l.lingua oficial!! ¡¡L'Asturianu oficial!! ¡¡Yá!! Asturies ye lo meyor, puxamos pola nuesa tierra, puxamos poles tierres celtes, Galiza, Irlanda, Escocia, Asturies, Meyores tierres!!

26 Noviembre 2006 | 12:42 PM

Sil

Sil dijo

Me gustaría que todos aquellos que halagáis este anuncio visitéis mi blog, y dejéis vuestra opinión.
http://debajodetuspies.blospot.com/

2 Diciembre 2006 | 06:03 PM

corsaria

corsaria dijo

La dirección del comentario anterior es incorrecta, la correcta creo que sería:
http://debajodetuspies.bloGspot.com/

Muy buena entrada forestman, enhorabuena! :)

3 Diciembre 2006 | 01:59 PM

Nacho Ayuela

Nacho Ayuela dijo

Me parece muy buena la campaña turística del Principado. Me parece bien que inviertan tanto dinero ya que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de toda Asturias.

Aparte de mi humilde opinión, resaltar el buen gusto y la excelente presentación de esta página.

Puxa Asturies!!

6 Diciembre 2006 | 04:00 AM

David:Abuelo

David:Abuelo dijo

Aunque no soy asturiano,me siento asturiano de toda la vida,teçngo familia y amigos,y cuando puedo intento escaparme de Madrid para irme por ahi arriba.El anuncio es muy original,muy gracioso......que decir que no haya dicho ya el Oso Yogi....me encanta el norte,la gente,la comida..uffffff asturies patria querida :)

4 Enero 2007 | 01:00 AM

enciclopedia de recuerdos y nostalgias

enciclopedia de recuerdos y nostalgias dijo

" especial nostalgicos " ( los 60 y 70)
le recomendamos especialmente esta enciclopedia
El glorioso blanco y negro década del 60 y 70
todas las series actores y programas , nacionales y extrangeros , paso a paso ,un compilado único con imagenes y la posibilidad de "ampliar" su historia y comienzos.
tenemos mas...
Tambien la tv de los niños de esa decada con todos los dibujos animados
Tenemos mas...
las revistas mas famosas,misterix,dartagnan,intervalo,paturuzu etc.
Tenemos mas..
la seccion aquellos paratos viejos: la tv "cajon marron" maquina singer, radio spika ,el winco el grabador geloso a cinta etc
Tenemos mas... podras bajar "gratis" imagenes del recuerdo
tenemos mas...
la musica de todas las series de tv. del recuerdo
tenemos mas..
la musica de los 60 y 70 (gratis)
tenemos mas...
la historia de la radio y su publicidad (completa)
tenemos mas...
la historia coleccionable y "gratis" de la tv y sus comienzos actores,productores,leyes,reformas, especial para trabajos practicos .
tenemos mas..
un documento unico,todas las noticias de la epoca nacionales internacionales y del espectaculo año por año .
Tenemos mas...
los epeciales de la semana con la historia de cantantes actores , su vida ,sus logros y triunfos.
tenemos mas..
la publicidad de la epoca tanto en radio como en tv (imagenes)
tenmos mas..
Los juguetes viejos su historia (imagenes recuerdos fotos)

La unica web dedicada a "nostalgias de los años 60 y 70 " actualizamos cada 6 horas
¡NOSTALGIAS DE LOS AÑOS 60 y 70 !
Gracias a los miles de lectores que recibimos por dia y gracias a google y yahoo que hace seis meses nos mantienen en el primer puesto con "un millon 760 mil lectores) gracias a Mitre , la Red , a Unicef , Clarin y gracias a usted por confiar en nuestra labor.

www.zatirica.com

16 Mayo 2007 | 02:32 PM

sara

sara dijo

es genial pero no me gusta mucho no puse mi correo porque va a salir publicado

20 Mayo 2007 | 04:05 PM

sara

sara dijo

soy sara le mando un saludo a mi mamá teresa y mi papá ernesto ,un saludo a mi hermano hector,a mi hermano daniel y quiero deir que victoria es mi mejor amiga es como una hemana para mi siempre me defiende.
besos

20 Mayo 2007 | 04:17 PM

enric

enric dijo

vealo tanbie en canal 7 tv costa del sol

28 Mayo 2010 | 09:45 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

El principal objetivo de este pequeño rincón de la red es la difusión de la naturaleza. Y es precisamente este objetivo su razón de ser y de existir. Como herramienta de divulgación, aquí encontrareis diversos artículos, tanto formativos como informativos, de temática medioambiental. Nuestro entorno natural, el paisaje y su paisanaje son sus principales protagonistas. Todo ello a través de diversos artículos, audiciones y videos relacionados con la naturaleza, el mundo forestal, nuestra fauna y flora, los espacios naturales, las energías renovables y un largo etcétera. Feliz lectura y para cualquier opinión, duda o aclaración podéis usar los comentarios de cada post o contactar directamente conmigo.

Contactar

Añadir a Forestman en tu Facebook

30 AÑOS SIN FÉLIX RODÍGUEZ DE LA FUENTE

LA AVENTURA DE LA VIDA

OBJETIVO: SALVAR LA NATURALEZA

LOS MENSAJES DE FÉLIX

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Escribe tu e-mail:

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

LA LUNA HOY

LA LUNA HOY

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera