Últimamente proliferan empresas que se dedican la plantación y cultivo de árboles de maderas nobles que comercializan en lotes.

Ellos se encargan del mantenimiento y cuidado de los árboles durante un periodo que varía según la edad del lote comprado y del turno de la especie comprada. Dicho periodo suele estar entre 15 y 25 años momento en que se talan y comercializan.

Básicamente se trata de Nogales o Cerezos plantados en diversas parcelas de la geografía española y al parecer la rentabilidad estimada resulta interesante (superior al 8% e incluso del 13 %).

Ya conozco a varias personas que se han decidido por esta inversión y de momento no les va nada mal.

Algunas razones que alegan estas empresas para invertir comprando árboles es la inversión en Desarrollo Sostenible que beneficia a todos, generando una materia prima deficitaria y muy necesaria para el futuro del planeta, creando y fijando puestos de trabajo estables en el campo español...

También se nos invita a conocer mediante una calculadora ecológica la emisión de CO2 que nuestra actividad diaria genera. El resultado obtenido es el número de árboles que necesitarías comprar para contrarrestar esa emisión y fijar las toneladas de CO2 emitidas anualmente.

Fijaros en este caso de cómo rentabilizar nuestra hipoteca comprando árboles.

Es de suponer que la inversión en maderas nobles tiene su riesgo al depender del precio de la madera, si bien es cierto que hasta la fecha ha sido creciente. Si no tuviera riesgo no seria una inversión, si no un regalo.

¿Cual es vuestra opinión al respecto, a nivel ecológico y a nivel económico?