La Coctelera

forestman

2 Mayo 2006

Centrales nucleares


Reforma ley montes

Os dejo el polémico reportaje que emitió tele5 en su programa “diario de” en el que además de la catástrofe de Chernóbil se habla de las siete centrales nucleares distribuidas por todo el territorio español, o mejor dicho seis, pues hace un par de días se ha cerrado la de Zorita, primera central nuclear que se construyo en España. Según el reportaje, los efectos en la población y en los trabajadores ya han comenzado a dejar huella.

Descargar video (avi)


servido por forestman 32 comentarios compártelo

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ximo

Ximo dijo

Estoy de acuerdo en que se cierren las centrales nucleares.Siempre se dice que son seguras, tambien lo era la de Chernobyl hasta aquel dia trágico, las consecuencias ya las sabemos todos, cientos de años de contaminación en varias regiones, muerte y enfermedad.
Debemos encontrar energias alternativas como la eólica ó la solar que son limpias y no contaminan.
Saludos.

3 Mayo 2006 | 03:01 PM

José Manuel

José Manuel dijo

Si se le pregunta a algún experto de energía nuclear "¿y que hay de los residuos radioactivos?" es seguro que no sabrá dar una respuesta clara y breve. No se sabe que hacer con los residuos. Esta es la realidad. Son sólo motivos económicos los que aconsejan usar la energía nuclear.

¡NO A LA ENERGÍA NUCLEAR!

3 Mayo 2006 | 10:40 PM

Julio César

Julio César dijo

Buenas Tardes a tod@s. Desde aquí pido desesperadamente ayuda y sobre todo información por un tema muy grave que está ocurriendo en Mesas de Ibor (Cáceres)un pueblo de unos 200 habitantes que se encuentra en una de las más bellas comarcas de Extremadura: "Los Ibores".
Desde hace unos días se viene escuchando en los periódicos que se quiere construir un cementerio nuclear en este municipio. Según parece ENRESA(empresa constructora) y el Alcalde de Mesas se han reunido en varias ocasiones para concretar puntos acerca de la ubicación.
ADENEX y GREENPEACE, son los que alertaron de dichos encuentros que se estaban realizando a las espaldas de los habitantes del pueblo.
Me parece gravísimo lo que se está haciendo y todo porque es un pueblo con gente muy mayor y con pocos recursos, de lo que se aprovechan,para comprar la salud de todos los habitantes de una comarca que se destaca por su alto valor natural y paisajístico.
Desde Aquí, os pido a todos los que os meteís en el Blog de nuestro compañero Forestman, os informeís del asunto. Creo que es una auténtica aberración ecológica, en esta zona hay Aguilas Imperiales, Buitre negro, Lince, Ciggüeña negra, Alimoche, y sobre todo el daño irreversible que se puede crear en la zona para los habitantes y sus generaciones venideras.
Si quereís poneros en contacto conmigo dejo mi emilio: cesitarhijo@yahoo.es. Yo soy de Mesas de Ibor y conozco a fondo la comarca.
Por favor no dejeís de informarme con lo que descubraís.
El 9 de Septiembre hay una manifestación contra la Central Nuclear de Almaraz organizada poR ADENEX. Almaraz está a unos 15 KM. de Mesas de Ibor. Yo estaré por allí.Haber si entre todos podemos parar a esta gente sin escrúpulos.Gracias por anticipado.

23 Julio 2006 | 01:44 PM

Jesus

Jesus dijo

Para Julio César:

El pasado 18 de julio se aprobó la LEY 27/2006, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, que desarrolla en Convenio de Aarhus.

http://www.lacoctelera.com/paisajesdealpuente/post/2006/07/20/mad...

Dicho Convenio y su Ley, obliga a informar de modo trasparente y a incorporar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones en materia medioambiental. Advierto: no es la panacea, especialmente en los pueblos con pocos recursos a los que es muy fácil convencer ofreciendoles unos cuantos euros, y ademas suele ser habitual entorpecer en lo posible el acceso a la información con excusas variopintas, pero al menos teneis una ley con la que podeis exigir transparencia.

Un saludo, y suerte.

23 Julio 2006 | 03:10 PM

Julio César

Julio César dijo

Muchas gracias Jesús. Andamos un poco desorientados, porque el golpe ha sido muy fuerte y de sorpresa, pero poco a poco nos estamos organizando.
Ya estamos creando una plataforma para contestar en grupo a estos que juegan con el medio ambiente y la salud de todos.
Hasta pronto

24 Julio 2006 | 05:40 PM

Pedro

Pedro dijo

Un cementerio de residuos radioactivos supone una hipoteca ecológica para muchisimas generaciones. El desarrollo de Mesas de Ibor debe venir por cooperativas ganaderas, industrias agroalimentarias, desarrollo turístico sostenible, etc que potencian y fijan a la población en el ámbito rural.

Saludos

8 Agosto 2006 | 09:29 AM

Rosa

Rosa dijo

En elecciones municipales anteriores, en Mesas de Ibor, se presentó una candidatura que apoyaba precisamente el establecimiento de una cooperativa ganadera y espacios de ocio integrados en el espacio natural, sin embargo no obtuvieron siquiera un sólo concejal. ¿En 2007 volverán los votantes de Mesas a votar la candidatura actual en la que dos concejales, además del alcalde, no residen en Mesas y un tercero trabaja en una central nuclear?.

Así nos va.

8 Agosto 2006 | 09:53 AM

jesus

jesus dijo

Vuestro problema es muy gordo ¡un cementerio nuclear!, pero en el fondo similar al que padecen muchos pueblos con escasa población. Se os ofrece unos cuantos euros a cambio de aceptar una instalación que nadie desearía tenerla cerca.
Si me permitís un consejo: si quereis conseguir algo no os limiteis a protestar solos. Sois muy pocos, y vuestra opinión, es duro decirlo, pero importa a muy pocos. Poneos en contacto con Ecologistas en Acción o Greenpeace, y divulgad vuestro problema. Divulgándolo, consiguiendo apoyos externos, dándolo a conocer en distintos medios de comunicación mas generales, tal vez consigáis algo.
Un saludo de nuevo y suerte.

8 Agosto 2006 | 12:37 PM

Julio César

Julio César dijo

En primer lugar gracias por las contestaciones.
Deciros que el escabroso asunto parece estar en punto muerto.El señor alcalde parece que recula ante las acusaciones y según sus palabras el nunca a tenido ningún contacto con ENRESA. He contactado con responsables de ADENEX y personalmente me han comentado que la construcción de un Cementerio Nuclear no es una cosa que sólo dependa del interés de un insensato. Según parece la Junta no avala tal proyecto y algún político del gobierno extremeño ha dicho en los medios de comunicación que en Extremadura no se va implantar dicho cementerio. Espero que así sea. De todas formas no vamos a bajar la guardia y seguiremos informando a todo aquel que esté interesado en el tema. Gracias sobre todo a Forestman por dejarme este rincón para poder expresarme.

20 Agosto 2006 | 10:51 PM

Forestman

Forestman dijo

De nada, hace unos dias que tengo como borrador el problema que comentas, en esta semana intentaré sacarlo con el título "Se busca pueblo para cementerio nuclear"

Un cordial saludo

21 Agosto 2006 | 12:01 AM

Bonalo

Bonalo dijo

Os informo a todos que el próximo sábado día 2 de Septiembre se ha convocado en Bohonal de Ibor una manifestación en contra de la instalación de un Cementerio nuclear en la zona de los Ibores. La salida será desde la piscina Municipal a partir de las 6 de la tarde. Es muy importante para todos nosotros la presencia de cuanta más gente mejor. Saludos

29 Agosto 2006 | 09:38 PM

Irene Valdestilla

Irene Valdestilla dijo

centrales nucleares, refinerías, ahora cementerio nuclear... ¿que será lo próximo que quieran instalar en nuestra tierra? ¿por qué Extremadura tiene que albergar radiactividad destinada a otras comunidades?¿por qué tiene que sufrir las consecuencias de residuos nucleares que no quiere nadie? siempre se ha considerado a los extremeños como unos tercermundistas. !!!BASTA YA!!!

1 Septiembre 2006 | 04:51 PM

Tere (Bohonal)

Tere (Bohonal) dijo

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN LA COMARCA DE LOS IBORES
Hola a todos, somos un grupo de Bohonalos (o hijos de bohonalos) que desde Madrid estamos tratando de movilizarnos, por ahora tenemos una dirección de correo en la que todo aquél que esté interesado puede contactar con nosotros. Formamos parte de la Plataforma oficial que se consolidará este fin de semana, y que os animo a que SI TE PREOCUPA participes de forma activa. Por suerte o desgracia no estamos acostumbrados a este tipo de movilizaciones y por tanto necesitamos TU ayuda y participación.
Contactar con:

e_mail:nocementerionuclearibores@yahoo.es

Saludos
Teresa

4 Septiembre 2006 | 02:59 PM

Miwyta

Miwyta dijo

Hola forestman, me ha gustado mucho tu blog y espero que no te importe que te añada como amigo. Siento un profundo cariño por el medio ambiente y los animales y desde muy pequeñita he manifestado esa idea entre mis conocidos. Ahora, solo tengo 16 años, pero albergo la esperanza de que en un futuro pueda ayudar a nuestro planeta y cambiar todas las injusticias contra el medio ambiente que existen en la actualidad, por eso me gustaria agregarte como amigo en mi blog, para poder meterme de vez en cuando y ver las novedades que publicas aqui. Para cualquier asunto, puedes meterte en mi pagina.
Un cordial saludo!!!

4 Septiembre 2006 | 04:06 PM

Forestman

Forestman dijo

No hay problema. Bienvenida al blog

4 Septiembre 2006 | 06:01 PM

José Luis

José Luis dijo

Tengo leido que no es Mesas de Ibor el unico pueblo candidato a acoger el A.T.C.(cementerio nuclear) en el entorno de la central nuclear de Almaraz, asi por ejemplo están tambien Millanes, Las Casas, La Higueruela, etc. Efectivamente, gozamos de una riqueza paisajistica y animal envidiable, pero el argumento unico y suficiente es la protección de los miembros de tu familia; el ser humano es el primer ser a proteger, y cualquiera que no haga algo para evitar este atropello, no estará cuidando de su familia.

lo dijo josé luis- 13-09-06

13 Septiembre 2006 | 10:35 PM

Jaime

Jaime dijo

Hola a todos, soy hijo de bohonalo residente en madrid y, siento entrar en discordia con los comentarios que se han escrito acerca del "cementerio nuclear" (odio ese calificativo), pero es que me cuesta entender como la gente puede creerse a pies juntillas lo que dice un tio que, micrófono en mano, no tiene más cartera de presentación que proclamar a los cuatro vientos su pertenencia a un grupo ecologísta. No lo entiendo, sinceramente, no entiendo por qué cuando ocurre alguna movida de estas la gente no busca la opinión de un experto. Que pasa, que aburren? es posible, puede haber expertos que no sepan transmitir, que hablen y la gente no les entienda, pero esa no es razón para ir a buscar al "ecolojeta en acción" de turno que, cuando le preguntan acerca del almacén de residuos radiactivos, responde que "ni aquí ni allá" pues es bien sabido su posicionamiento acerca de esta cuestión. Argumentos así no nos ayudan a solucionar el problema.
Nos podrá gustar más o menos la energía nuclear pero no nos quedan más narices que reconocer que contamos con un volumen de residuos que, aunque pequeño (pues en medio campo de futbol caben todos), debemos gestionar. Dicho volumen no permanecerá en el almacén mil años, se le proyecta una vida de 70, tiempo de sobra para que se termine de diseñar un reactor nuclear que destruya esos residuos. La investigación avanza aunque no lo parezca, y hablo de España.
No me vale que me digan que son radiactivos, claro que lo son, pero cualquier aficionado a la escalada, que practique dicho hobby entre cinco y diez veces al año, está expuesto a mucha más radiactividad que un operador de cualquier central nuclear, así que hablemos con conocimiento. A que eso no os lo dicen los ecolojetas? principalmente porque los datos de que disponen no están respaldados por estudios cientificos, tan sólo hay que ver la formación que tienen en temas nucleares: nula.
Yo no pido que la gente esté a favor, tan sólo pido que se tenga un poco de criterio y, que si se quiere conocer del tema, que se busque información veráz.
Esos residuos tan "malignos" no van a estar a la intemperie, irán alojados en unos contenedores cilíndricos de 4 metros de altura, herméticamente cerrados (y almacenados en un edificio diseñado para tal efecto), y despidiendo al exterior únicamente un poquito de calor (unos 30º), y radioactividad: inferior a la radioactividad natural del suelo que pisamos. No hay por qué tener tanto pavor, yo mismo he tocado esos contenedores (en la central nuclear de trillo) y puedo asegurar que sigo teniendo dos brazos, dos piernas y todavía alguna neurona que otra.
Y respecto a la supuesta inseguridad de las centrales nucleares me gustaría hacer una matización, la central nuclear de Chernobyl no era intrínsecamente segura (a la contra de las centrales nucleares occidentales, por diseño), además hubo negligencias significativas en la operación de la central el día del accidente, sin mencionar la baja profesionalidad de los empleados. Quién quiera informarse de lo que ocurrió realmente no tiene más que consultar los informes técnicos de la catástrofe. Informes técnicos claro, no hay que fiarse de falsos expertos cuya formación en energía nuclear puede asemejarse a la mia como torero.
Espero haber contribuido algo a informar acerca de este problema que vivimos. Y por favor, seamos sensatos.
Un saludo.

14 Septiembre 2006 | 12:06 PM

vetton

vetton dijo

De acuerdo Jaime, confiemos en la tecnología, en el buen hacer de los tecnicos, pero no pidamos a una persona que no sienta pavor de los riesgos que pueda imaginarse de esponerse el y los suyos a un posible accidente en el manejo de este tipo de materiales(radiactivos). Ciertamente estamos espuestos a contaminación constantemente, el estilo de vida o calidad de vida que nos hemos generado es agresivo para nosotros y nuestro entorno; en terminos cientificos se puede decir que si hay una posibilidad mayor que cero de que un hecho suceda, este hecho sucederá. Y este hecho no ocurrirá con gaseosa, sino con isotopos radiactivos. Por otra parte, la instalación de este almacen llevaría aparejado una infraestructura(obviamente necesaría) que afectaría a todo el entorno paisajistico y faunistico de la zona(el mamotreco de puente que hicieron en el Ibor entre Mesas y Bohonal sería un regalo a la vista), alejando otro tipo de industria(turismo rural, cinegetica, agricola,etc.) que causaría menos pavor a las gentes. Yo tambien soy hijo de bohonalos, nieto de bohonalos y meseños, y no quiero esto en mi tierra, no lo quiero en la Tierra. Hay que ubicarlo en algun lugar puesto que existe este material, pero no quiero que ningún camión cargado con contenedores pase por el puente del tajo rumbo a las Mesas; la energia electrica es el negocio de unos pocos que no debe llenar de miedos la vida de muchos más allá del pago del recibo de la luz.

17 Septiembre 2006 | 12:46 AM

Jaime

Jaime dijo

Gracias por tu réplica Vetton, me agrada mucho que se fundamenten las respuestas.
Tienes razón cuando dices que no hay que pedir a una persona que no sienta pavor por los riesgos que pueda imaginarse, pero el problema está en que anteriormente ya ha habido gentes, instituciones o partidos políticos, que indirectamente le han pedido a estas personas que se imaginen todos esos riesgos y que por lo tanto sientan pavor. Hay que informar, porque siguiendo con el comentario probabilístico que has puntuado antes, es cierto, no hay riesgo cero con estas cosas, pero te aconsejo que si realmente piensas así no salgas de casa porque en el momento en el que arrancas el motor de tu coche ya tienes más probabilidades de sufrir un accidente; y si vas por la calle tienes alguna probabilidad más de que: te atropellen, te atraquen o, simplemente que vayas despistado y te tropieces con una valdosa mal rematada y te rompas un pie. Todos estos casos, siento decirte que, contemplan una mayor probabilidad de suceso.
Alrededor de la industria nuclear siempre ha actuado la industria del miedo que, se ha aprovechado de accidentes como el de chernobyl, para infundir pavor a las gentes tergiversando datos técnicos para confundir. Creo que no hace falta que recuerde la realidad de aquél accidente, por Dios que esto no es Rusia!
De todas formas quédate tranquilo porque me cuesta creer que vayan a hacer el ATC en los ibores. No basta con que un alcalde quiera tener la instalación, ENRESA tiene que hacer un estudio para ver si el terreno es viable, si las comunicaciones son las requeridas y, aunque esto sorprenda a algunos, tiene que evaluar el impacto ambiental; no el efecto de la radiación, porque ya me canso de decir que no despide apenas radioactividad, muchísima menos que la sierra de gredos, sino el impacto de la construcción en el entorno. Y, teniendo en cuenta estos factores, dudo que se vaya a hacer en Mesas.

18 Septiembre 2006 | 11:33 AM

Anek

Anek dijo

Hola a todos!
Me dirijo a Jaime concretamenete; segun entrevistas al Presidente de Enresa y a la Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear el año pasado (vease revista Capital) en Agosto, ambos dicen que el Cementerio se pondra donde menos rechazo social provoque, no les lei nada de terrenos, comunicaciones... Solo donde el rechazo social sea menor y para aminorar ese rechazo ponen los millones encima de la mesa... tan solo para animar a desaprensivos.

21 Septiembre 2006 | 08:14 PM

Jaime

Jaime dijo

Logicamente, Anek, no van a mostrar públicamente el mapa que tienen trazado con las zonas mas adecuadas y las descartadas por una razón muy simple: tenemos al otro lado a los ecologistas que, por norma, van a estar en contra de toda propuesta, pues ellos sólo entienden de retiradas hacia adelante (ni aquí ni allá, y antes que cierren las nucleares), así que sería de insensatos enseñar dicho mapa pues los ecologistas intentarían adelantarse para comerle el tarro a todo kiski (un ejemplo claro es el de Mesas de Ibor, el alcalde "sólo" pidió información a enresa y, no se sabe como, pero greenpeace se enteró movilizándo en un santiamen todo su arsenal de contaminación informativa. Y, agárrate que esta es buena, diciendo posteriormente que la gente del pueblo les había llamado para pedirles información. Por favor!!!). Entiendes ahora? En este país de mierda se premia antes a un rufián ignorante pero con carné de ecólogo, que a un tio que trabaja duro para salir adelante honestamente, que aún sabiendo mil veces más que el ecolojeta no intenta comerle el tarro al pueblo.

25 Septiembre 2006 | 05:18 PM

Anek

Anek dijo

Hola Jaime!

Primero: no creo que Mi Pais sea un pais de mierda como tu dices.
Segundo: me da igual si la gente pidio o no informacion. Vinieron a informar; con un gran exito de asistencia al menos en Bohonal de Ibor. Y se que se les llamo para pedir informacion, por lo que tus informaciones no son veridicas.
Tercero: me parece una falta total de respeto tu expresion culta "ecologeta".
Cuarto:(utilizando tu lenguaje) no me parece trabajar honestamente lo que esta haciendo el "alcalducucho" de Mesas de Ibor.

Un saludo

Y que hace un alcalducucho pidiendo informacion, engañando a "SU" pueblo que ni siquiera vive en el

25 Septiembre 2006 | 07:16 PM

Julio César

Julio César dijo

Buenas tardes a todos. Jaime, me gustaría saber que te han hecho los ecologistas para que hables con tanta saña y con tan poco respeto hacia todo un colectivo que desde mi punto de vista han hecho una labor informativa y un trabajo excepcional a favor de muchísima gente que piensa que el desarrollo de los Ibores no pasa por poner un ATC.
Hay que mirar con una perspectiva de "Desarrollo Sostenible", creo que la zona tiene recursos interesantes para poder mirar al futuro con una calidad de vida mayor y no estar marcados y estigmatizados para siempre por el interés,la ambición económica y de poder de unos pocos que se verían muy beneficiados.
Tenemos que tener en cuenta que la zona de los Ibores es zona ZEPA y que posiblemente dentro de poco tiempo esté dentro del ámbito de proteccíón del inminente Parque Nacional de Monfragüe.
Creo que un Cementerio Nuclear o ATC o como quieran llamarlo es un proyecto inviable que no tendría mucho sentido en una zona tan protegida a nivel nacional y europeo.

25 Septiembre 2006 | 08:20 PM

Jaime

Jaime dijo

La aportación de los ecologistas en este tema es completamente destructiva, no lo quieren ni aquí ni allá, con lo cual no debería representar una opción informativa. No dan soluciones a los problemas, únicamente te dicen: "dame una solución y yo te diré si me parece buena" además desde un conocimiento a años luz del científico.
Esos tios que tinen carnet de ecologista no son más amantes de la naturaleza que cualcuiera de los que trabajamos para dar solución al problema de los residus radiactivos buscando una forma de quemarlos hasta reducirlos a cenizas. Por eso los llamamos ecologetas.
Respecto a los beneficios económicos del ATC, no lo verían unos pocos sino todos. Y creo que es un aliciente económico que extremadura necesita.
Estoy de acuerdo contigo, Julio César, en que, aunque a mi entender considero el ATC muy seguro, hay regiones que recibirían un menor impacto paisajístico y gozan de mejor infraestructura que la zona de los ibores. Y esta tendría que ser la voz de los ecologistas, y la de todo el que sea de la zona, en vez de hablar de inminente contaminación o peligro de atentados y demás comentarios.

27 Septiembre 2006 | 11:16 AM

Anek

Anek dijo

LOS BENEFICIOS ECONOMICOS DEL ATC QUE SE LOS QUEDEN OTROS, ALICIENTES ECONOMICOS DE ESE TIPO NO NECESITAMOS, POR MUY SEGUROS QUE NOS VENDAN LOS ATC

27 Septiembre 2006 | 06:01 PM

ANA Y VIRGINIA

ANA Y VIRGINIA dijo

Estamos estudiando sobre el Centrales nucleares, presisamente sobre la de Chernobyl, y es im presionante el grado de potencia que esta tubo y la cantidad de afectados que dejo, en nuestras opinion deberian cerrar las C. nucleares, no es necesario esperar a que una explote y suceda una catastrofe para darse cuanta de el problema que puede ocasionar.En la zona en la que nosotros vivimos ya tenemos 3 centrales nucleares a menos de 1000 km.Y una de ellas todavia no esta inagurada.

NO A LAS CENTRALES NUCLEARES.

28 Septiembre 2006 | 01:10 AM

Ing. Técnica Forestal

Ing. Técnica Forestal dijo

Dirigo mi mensaje a Jaime. Soy Ingeniera Técnica Forestal e hija de Bohonalos, además también pertenezco a la plataforma "Cementerio Nuclear No en Extremadura".
He leído e incluso oído mucho sobre tí y ciertamente no entiendo tu postura. Puedo decirte que como ingeniera entiendo que es una realidad que en España se cree un ATC para dar salida a esos residuos. Por supuesto entiendo también que esa creación lleva a la carga muchos estudios técnicos en los que no dudo que se afirme que el ATC estará totalmente protegido y que será muy seguro ya que estas instalaciones las diseñarán compañeros ingenieros de otras especialidades de los que no dudo su trabajo.
Pero no piensas que si no fuera así ¿pudiera crearse? Todos necesitamos estar seguros de ello y los que lo hacen de justificar su creación, en definitiva de ser creíbles.
Pero nosotros, la Plataforma luchamos por algo más, luchamos porque eso no se haga en nuestra tierra, porque puedes decirme ¿qué ventajas tenemos de la Central de Almaraz? Yo sé que los vecinos de Almaraz no pagan impuestos, no pagan luz, no pagan agua reciben muchas subvenciones anuales ¿Quieres esto para Mesas? , de Bohonal no hay nadie en plantilla, no tenemos ninguna ventaja. Ah y de Valcañas que ventajas tenemos, cuantos trabajadores de Bohonal han pasado por allí? yo sí conozco a varios Ingenieros que han trabajado allí pero no son Extemeños son madrileños. Y cuándo tengamos el ATC? que ventajas vamos a tener? Creo que tú, como hijo de bohonalo te interesa el tema y podrías informarnos màs a fondo, igual existen muchas ventajas que ignoramos? Claro que como piensas que nuestra opinión nos la han dado los "ecologistas ignorantes"? tú que conoces estudíos técnicos, por cierto yo no me considero en absoluto ecologista, porque nosostros los forestales debemos hacer un uso razonable del monte pero no tenerlo en una burbuja sino explotarlo al máximo siempre y cuando garantizemos su existencia en el futuro, garantizando la regeneración del mismo. pOr eso insisto que un ATC nos restaría de este principio básico.
Es más, deberías saber, tú que eres técnico las posibilidades que tenemos en nuestra zona de los Ibores, y a lo que quedaría con un ATC.
Un cordial saludo.

29 Septiembre 2006 | 03:49 PM

vetton

vetton dijo

En respuesta a Jaime en lo referente a un posible adoquin mal colocado y el riesgo que esto supondría para mi integridad fisica, no tengo más que reconocer este riesgo, pero Jaime, sabes que este no es el debate: nacer es empezar a morir. Tambien tengo que decir que mis conocimientos sobre temas radiactivos, de explotaciones de recursos nucleares, del principio quimico que hace que la pila haga lucir mi linterna me deberían excluir de la participación en cualquier debate para no mostrarme como un necio.
No obteniendo balances energeticos positivos y por tanto no interesantes economicamente, en el desarrollo de las reacciones de fusión, la explotación de las recciones de fisión se nos presenta como la fuente más interesante de obtención de energia para mantener la "calidad de vida" que nos hemos regalado y a la que ninguno de nosotros queremos renunciar; la gente no se da cuenta de lo que implica tener un venero en el hogar y con girar el monomando ese "arroyo" convertirlo en agua caliente. Los movientos ecologistas de centroeuropa han evolucionado de una negación fundamentalista de las centrales nucleares a una aceptación de su existencia: el mayor volumen de energia en Francia y Alemania tiene su origen en centrales nucleares y no creo que ecologistas de estos paises esten por bajar al río a por un cantaro de agua ni a dormir todos juntos en camada para darse calor en el frío invierno. ¿Estaría dispuest a asumir molinos de viento en todos los cerros del valle del Ibor(¡ibores!)? Por supuesto que no.¿Qué superficie necesitamos de paneles solares para conseguir que la industria y la vida cotidiana del ciudano siga en los mismos parametros? Los materiales de desecho radioactivos existen, hay que gestionarlos, primero fue el negocio, ahora quieren poner la "solución" en mi pequeño paraiso terrenal y me niego; me niego desde la insoliaridad y egoismo que implica el saber que la mierda que no quiero para mí se la tendra que comer otro. ¡Las electricas continuan pasandome los recibos!

1 Noviembre 2006 | 04:58 PM

javier candela

javier candela dijo

ola k tal?

13 Abril 2007 | 08:39 PM

forestman

forestman referenció

La torre de refrigeración de una central nuclear

...is, las inmensas columnas de humo que podemos apreciar en las chimeneas de las centrales nucleares , son de vapor de agua. Y es que estas instalaciones necesitan del agua de nuestros r...

9 Mayo 2007 | 10:57 PM

ana liz mitma

ana liz mitma dijo

es una tonteria

22 Mayo 2007 | 11:16 PM

ANTONIO

ANTONIO dijo

ECOLOGISTAS DE MIERDA..

1 Mayo 2008 | 10:02 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

El principal objetivo de este pequeño rincón de la red es la difusión de la naturaleza. Y es precisamente este objetivo su razón de ser y de existir. Como herramienta de divulgación, aquí encontrareis diversos artículos, tanto formativos como informativos, de temática medioambiental. Nuestro entorno natural, el paisaje y su paisanaje son sus principales protagonistas. Todo ello a través de diversos artículos, audiciones y videos relacionados con la naturaleza, el mundo forestal, nuestra fauna y flora, los espacios naturales, las energías renovables y un largo etcétera. Feliz lectura y para cualquier opinión, duda o aclaración podéis usar los comentarios de cada post o contactar directamente conmigo.

Contactar

Añadir a Forestman en tu Facebook

30 AÑOS SIN FÉLIX RODÍGUEZ DE LA FUENTE

LA AVENTURA DE LA VIDA

OBJETIVO: SALVAR LA NATURALEZA

LOS MENSAJES DE FÉLIX

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Escribe tu e-mail:

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

LA LUNA HOY

LA LUNA HOY

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera