Hoy os dejo un video para no dormir. El 13 de noviembre de 2005 se emitió en la cadena Cuatro el primer programa de “Cuarto Milenio”, un espacio dedicado a presuntos fenómenos paranormales y misterios "sin resolver". Su presentado Iker Jiménez y su amigo Santiago Camacho pretendieron en este primer programa reescribir la historia de la astronáutica. Según lo expuesto en este primer programa, resulta que al final va a ser que el Apolo 11 no fue a la luna y todo fue un montaje. Así que me dispongo a dar explicaciones a la sarta de sandeces que se pueden escuchar en el video que adjunto en este artículo.


En el video se recoge la noticia de que el 2 de septiembre de 2002, Bart Sibrel, un creyente en la conspiración lunar, que curiosamente se gana la vida vendiendo vídeos y conferencias sobre el tema, se le acercó con malas pulgas a Aldrin exigiéndole que jurara sobre la Biblia que había ido a la Luna. Como Aldrin (72 años, 73 kilos de peso, 1,77 de estatura) le pidió varias veces que lo dejara en paz, Sibrel (37 años, 113 kilos de peso, 1,87 de estatura) le dijo entonces valerosamente "Eres un cobarde, un mentiroso y un...", y el resto de sus históricas palabras se perdieron cuando el astronauta le atizó un puñetazo. Pinchando sobre la foto animada del puñetazo podeis ver el video real de lo que paso, subir el volumen, escuchar lo que dice Sibrel "You're a coward, and a liar, and a..." ("Eres un cobarde, un mentiroso y un..."), y compararlo con lo que Íker dice que dijo.

En el video también se analizan diversas fotos. En esta web teneis una explicación minuciosa que corrigen la retahíla de patrañas que nos cuenta el señor Camacho.