Según podemos leer en el periódico ABC, el secretario regional de CC. OO, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, que emita «en muy pocos días una respuesta» a las reivindicaciones del cuerpo de Agentes Medioambientales respecto al incremento de la plantilla y una mejora de los medios técnicos establecido en 2005.

Las reivindicaciones de los agentes son «sensatas y justas» a lo «comprometido» en el acuerdo de 2005, que establecía un aumento de plantilla hasta llegar a los 695 efectivos en un periodo de seis años, lo que equivaldría a 200 nuevas plazas. También defendió el aumento humano y técnico para este cometido, y que Medio Ambiente emita «en muy pocos días una respuesta».

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, aseguró que su departamento «está dando cumplimiento» al acuerdo que tiene con los agentes medioambientales. Dijo que se van a crear 45 plazas por año. En la oferta de empleo público de este año 2006, publicada hoy en el DOCM, salen ofertadas dichas plazas.