La Coctelera

forestman

27 Enero 2006

Manuales para el correcto manejo de la motosierra

Hoy os dejo un par de manuales en los que se muestra el correcto manejo de la motosierra. El primero de ellos es una interesante publicación del Instituto Navarro de Salud Laboral, el segundo lo publica la marca comercial STIHL.

La motosierra hasta hace muy poco tiempo era la máquina que más accidentes ocasionaba debido a la suma de tres factores: el gran número de máquinas existentes, la falta de formación de los usuarios y la carencia de elementos de seguridad en los modelos con los que se trabajaba.

El objeto de estos Manuales de Seguridad para Motosierras, elaborados con criterios técnicos y pedagógicos, es el de servir de herramienta práctica y eficaz para todos aquellos usuarios del Sector Agrícola y Forestal.

El contenido de los manuales comprende no sólo el conocimiento de los componentes y requisitos de seguridad que debe reunir una motosierra, sino también del correcto manejo y manipulación de la misma por parte de los usuarios en todos aquellos trabajos propios de esta máquina (apeado, desramado y tronzado).

Para facilitar la comprensión de estos manuales, ambos están completamente ilustrados con ejemplos sobre lo expuesto por el texto. Estos manuales están en formato PDF para Adobe Acrobat Reader. La versión en libro del manual del Instituto Navarro de Salud Laboral también puede adquirirse y a un precio muy asequible. Espero que los aprovechéis, ya que son un interesante material didáctico.

Clic AQUÍ para descargar el manual del INSL

Clic AQUÍ para descargar el manual publicado por STIHL

(Debido al gran tamaño de los archivos, aconsejo que uséis el botón secundario del ratón y elijáis la opción “Guardar destino como...”)

 

 

servido por forestman 7 comentarios compártelo

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

oscar

oscar dijo

me gusta conocer el manejo de la motosierra poqe yoi soy bomberos y para enseñarles a mis compañeros del el correcto manejo y la manipulacion y tambien aprender a cmo se corta correctamente . y ahora qiero saber si ud me pueden enviar mas conocimientos de la moto sierra
muchas gracias

16 Junio 2007 | 04:42 PM

fidel

fidel dijo

igualmente,tambien me gusta el manejo de la motosierra y quiero aprender mas,y me gustaria q publiquen como por ejemplo:
- Principales componentes de la motosierra
- Fabricantes actuales de motosierras
- Sistema de arranque
- Sistema electromagnético
- manual de carburador .
- Evolución histórica.
gracias totales.

13 Diciembre 2007 | 05:05 PM

gabriel espinoza montero

gabriel espinoza montero dijo

como todos me gustaria que a trabes de su pajona icieran algunas capasitaciones sobre su producto como mecanico para mejor conocimiento de su equipos nosotros como mecanico nos piden capasitar a el personal que manejan las motosierra asi como publicar video manejo adecuado de motosierra. gracias

18 Agosto 2008 | 04:24 AM

joseito zenon

joseito zenon dijo

Te felicito muy bueno tu blog, pero me hago una pregunta, no se si sera ingenua, pero para los que no tenemos conocimiento sobre el manejo de motosierra si, ahi va. despues que se corta el arbol con sus indicaciones de suguridad, que se hace con la madera que no tiene como destino el aserradero? tienes algun manual para como hecer los cortes con motosierra para el uso domestico (tablas a su medida, listones,etc..)

14 Junio 2009 | 03:11 PM

joseito zenon

joseito zenon dijo

Te felicito muy bueno tu blog, pero me hago una pregunta, no se si sera ingenua, pero para los que no tenemos conocimiento sobre el manejo de motosierra si, ahi va. despues que se corta el arbol con sus indicaciones de suguridad, que se hace con la madera que no tiene como destino el aserradero? tienes algun manual para como hecer los cortes con motosierra para el uso domestico (tablas a su medida, listones,etc..) Gracias

14 Junio 2009 | 03:11 PM

Horacio Raul Botella

Horacio Raul Botella dijo

muy bueno el blog, me gustaria saver mas de motosierras, gracias

24 Septiembre 2009 | 02:59 AM

Sildenafil

Sildenafil dijo

La motosierra o sierra eléctrica es un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena que esta unida a un motor muy poderoso que hace girarla velozmente.

16 Diciembre 2009 | 03:36 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

El principal objetivo de este pequeño rincón de la red es la difusión de la naturaleza. Y es precisamente este objetivo su razón de ser y de existir. Como herramienta de divulgación, aquí encontrareis diversos artículos, tanto formativos como informativos, de temática medioambiental. Nuestro entorno natural, el paisaje y su paisanaje son sus principales protagonistas. Todo ello a través de diversos artículos, audiciones y videos relacionados con la naturaleza, el mundo forestal, nuestra fauna y flora, los espacios naturales, las energías renovables y un largo etcétera. Feliz lectura y para cualquier opinión, duda o aclaración podéis usar los comentarios de cada post o contactar directamente conmigo.

Contactar

Añadir a Forestman en tu Facebook

30 AÑOS SIN FÉLIX RODÍGUEZ DE LA FUENTE

LA AVENTURA DE LA VIDA

OBJETIVO: SALVAR LA NATURALEZA

LOS MENSAJES DE FÉLIX

SUSCRIPCIÓN POR E-MAIL

Escribe tu e-mail:

ARCHIVO DE ARTÍCULOS

LA LUNA HOY

LA LUNA HOY

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera